Acción tutorial

Compartimos con la comunidad educativa otra de las acciones tutoriales llevadas a cabo: el acondicionamiento, decoración y personalización de nuestras aulas. Este año se ha llevado a cabo por dos cursos: 1º y 2ºBach.de Humanidades. Los resultados fueron diferentes:
En 1ºBach., la tutora Sol proyectó un aula en la que primase el material reciclado y en la que nuestro alumnado se sintiese como en casa. Hemos reciclado muebles del IES, reconvirtiéndolos en casilleros para los alumnos/-as donde guardar sus libros y apuntes. Además, reciclamos un armario para poner diferentes materiales destinados al uso diario de clase (bolis, tijeras, papel, papel en sucio, clips, post it, etc.), tazas para intentar no generar más residuo plástico, clasificadores para organizar el material entregado en clase y algunas otras cosas como galletas, caramelos o pañuelos. Además, con la profesora Marta del Ciclo de Jardinería, hicimos diferentes talleres para hacer terrarios de cactus. Cada cactus tiene su nombre y están al cuidado y atenciones de nuestro alumnado. También, el profesor Joel de Carpintería nos hizo a medida un estante de madera de pino para ayudar en la decoración y personalización del espacio.
En 2ºBach., la tutora Laura y el alumnado de su tutoría realizaron una importante labor de acondicionamiento del espacio del aula en la que primó el carácter eminentemente académico y formal de un curso como 2ºBach., un curso de vital importancia y previo a una prueba como EBAU. Se buscó el trabajo cooperativo y colaborativo de diferentes áreas, se realizó una importante labor de coordinación entre los diferentes profesores y alumnos/-as de los módulos, en especial, el de Carpintería. Gracias a ellos, nuestro alumnado de 2ºBach. contó con casilleros nuevos diseñados por el Ciclo de Carpintería y con muebles realizados a medida para poder depositar los diferentes materiales. El alumnado rediseñó su aula y se permitió que la acondicionasen a su gusto para que pudiesen sentir ese espacio como un lugar en el que estudiar a conciencia.
Por último, contamos con la ayuda de personal de mantenimiento, nuestro querido Serafín, y nuestro querido equipo de limpieza. A todos ellos, gracias por habernos dado apoyo y habernos ayudado en esta acción tutorial, gracias por haber hecho posible que nuestros chicos y chicas tuviesen sus espacios. ¡Gracias!

Le invito a ver más imégenes en el siguiente link: Facebook

WhatsApp_Image_2019-06-18_at_22.35.38_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-06-18_at_22.35.38.jpeg