Celebración del Día Internacional del Día de la Paz y la No Violencia

Ayer 30 de Enero, celebramos el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”. Día importante para recordar a nuestro alumnado que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India,
asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz”. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El acto estuvo cargadito de emoción: primero se leyó un maniefiesto realizado por el alumnado con la supervisión de la Profesora de Lengua Sara, la alumna Mapy cantó una bonita canción de Antonio Flores y se mostraron las pancartas realizadas por el alumnado del centro. Gran trabajo dirigido por la profesora de Plástica y dibujo, Alicia. Aprovechando que se encontraba el alumnado en el Salón de Actos, hicimos la entrega de diplomas por cursos, al alumnado con mejores notas de la primera evaluación. Una manera de premiar el esfuerzo y animar a todos a seguir estudiando!

Todo terminó por una caminata alrededor del barrio, donde el alumnado repartió "Palomas de la Paz" realizadas por ellos a los vecinos que nos fuimos encontrando. La última parada fue en el CEP (Centro de Formación del Profesorado).

¡Felicidades a todos los que participaron porque el acto fue muy emotivo!!

WhatsApp_Image_2019-01-30_at_11.34.48.jpeg