La guagua DisaLab de visita en el centro!!!

Desde el Ies Ana Luisa Benítez queremos dar las gracias a la Fundación DisaLab por traernos la guagua  durante dos días para que el alumnado aprendiera más sobre el Oceano de Canarias de esta manera tan divertida. Nos consta que alumnado disfrutó mucho con esta gran experiencia!.

El Áula Móvil de la Fundación DISA

DISALab es el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la FUNDACIÓN DISA, con el que la ciencia y la investigación llegan a todos los rincones de Canarias de una forma interactiva y dinámica.

Se trata de un proyecto educativo que nace de su convencimiento de que la formación constituye la herramienta más eficaz para contribuir a mejorar la sociedad del futuro.

El alumnado hizo un recorrido interactivo a través de los fondos marinos canarios así como por sus costas y litorales:

• Descubrieron el origen geológico de las islas y los lechos marinos.
  • Profundizaron en las diferencias entre las algas y fanerógamas.
  • Aprendieron las características de los reptiles marinos como las tortugas que nadan en estas aguas.
  • Descubrieron e identificaron las diferencias entre cetáceos y peces.
  • Se Familiarizaron con la variedad de microvida existente en el océano.

Además, realizaronn experimentos y actividades lúdicas a través de las que descubrieron el mar que rodea el Archipiélago.