Proyecto Jóvenes emprendedores "Educaixa"

El IES Ana Luisa Benítez participará en el próximo curso escolar 18/19 en el Proyecto Jóvenes Emprendedores de la Obra Social "la Caixa", dirigido al alumnado y profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y FPBásica.

La sociedad del conocimiento requiere personas con actitud emprendedora, es decir, con iniciativa, creatividad y capacidad para trabajar en equipo. El desarrollo de estas habilidades es esencial para conseguir una realización personal satisfactoria, ejercer una ciudadanía activa y disponer de una buena empleabilidad.

La organización del proceso de un modelo de negocio viable, la construcción de un prototipo y comunicar la propuesta de valor son algunas de las tareas que los alumnos llevarán a cabo con el programa. ¡Una muy buena oportunidad para que los jóvenes se acerquen al mundo profesional, desarrollen su creatividad y potencien sus mejores aptitudes!.

Conscientes de la importancia de fomentar estas competencias, la Obra Social "la Caixa" ha creado el Proyecto Jóvenes Emprendedores, iniciativa que cuenta con múltiples recursos pedagógicos con el objetivo de:

- Despertar vocaciones emprendedoras
- Promover la creatividad y la capacidad de iniciativa
- Contribuir al crecimiento personal del alumnado

"Jóvenes Emprendedores" ofrece kits con materiales educativos físicos y digitales, talleres y recursos online (vídeos y juegos interactivos) para trabajar dentro y fuera del aula. Todo para impulsar al máximo la actitud emprendedora de los más jóvenes.

Además, el alumnado y profesorado implicado, pueden participar en el Premio Desafío Emprende, que reconoce los mejores proyectos trabajados con el programa. Optando al Campus Desafío Emprende, 4 días para mejorar los proyectos con la ayuda de profesionales y a un Viaje Formativo de 10 días a la cuna del emprendimiento y la innovación, Silicon Valley (California).

Para más información, aquí tienes el link: